top of page

LA SELFIE

Alguien me dijo: “Oye, todo esto que publicas está muy bien, pero algunas de nosotras no queremos ser modelos ¿Por qué mejor no nos dices como mejorar nuestras selfies?” Y si, es cierto, algunas chicas prefieren, a pesar de lo dicho, la difusión ilegal de su imagen, y ésa es una decisión personal, así que ¿Por qué no?


Vamos a abordar el asunto en 3 partes: La selfie, el sexting y lo que más odian todas y más me solicitan: COMO DISMINUIR EL SALIR GORDA EN LA FOTO.


La siguiente información proviene casi en su totalidad de la Wikipedia. Para leer el artículo completo consulta https://es.wikipedia.org/wiki/Autofoto


Una autofoto, autorretrato o selfi —También conocida con las voces inglesas selfie o selfy—​ es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, generalmente digital o un teléfono móvil.​ Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas.


Una autofoto es un autorretrato hecho con una cámara fotográfica. Sin embargo, no tuvo ninguna denominación concreta sino hasta principios del siglo XXI, cuando el término se popularizó. El primer uso conocido de la voz inglesa «selfie» se produjo el 13 de septiembre de 2002 en ABC online, un foro de Internet propiedad de la televisión pública australiana. Los diccionarios Oxford eligieron la palabra selfie como la ‘palabra en inglés del año en 2013’.


La palabra «autofoto» es una alternativa adecuada en español, formado por el prefijo auto- y el sustantivo foto como forma abreviada y coloquial de fotografía. Si se prefiere emplear el anglicismo «selfie», lo adecuado es destacarlo en cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, entre comillas. También es válida la alternativa «autorretrato», que ya figura en el DRAE. También es válido la adaptación selfi, de plural selfis, ambigua en género —el selfi o la selfi indistintamente—, y que como se trata de un neologismo en español no necesita resalte en cursiva.


Antes de que Facebook se volviese la red social por antonomasia, los autorretratos fotográficos se hicieron muy populares en Myspace. No obstante, la escritora Kate Losse cuenta que entre 2006 y 2009 las "MySpace pic" —típicamente imágenes de mala calidad hechas en el cuarto de baño— se calificaban como IMÁGENES DE MAL GUSTO en los primeros usuarios de Facebook, ya que en esta red social los retratos solían ser más sofisticados y, generalmente, hechos por terceras personas.


Para 2009, en el servicio de alojamiento Flickr se usaba el término «selfie» para describir los álbumes de autorretratos fotográficos que publicaban las adolescentes.​ Según describe Losse, las mejoras en las cámaras frontales de los dispositivos móviles como el iPhone 4 (2010) que se copiaron de los celulares coreanos y japoneses, así como diversos servicios como Instagram, supusieron el resurgimiento definitivo de las autofotos en el 2010. Si bien en un principio se hicieron populares, las autofotos se han vuelto una técnica cada vez más común aunque su calidad es tan mala que muchas veces motiva a la risa y a la creación de memes.​


Ahora bien, como vimos, la POPULARIDAD de éste autorretrato digital, generalmente no está a la par de la CALIDAD y si agregamos el hecho de que algunas hacen edición digital con alguna app de las que abundan en la Play Store muchas veces los resultados son como los de la foto que acompaña esta entrada, en donde la chica muestra su amplio trasero, pero el pobre caballo parece sufrir de la más atroz de las enfermedades deformantes (Más ejemplos en mi página https://maupomex.wixsite.com/wonderstudio/galeria-de-errores)


Por hoy creo que he cubierto lo básico que se puede decir de la selfie. En la próxima entrada hablaremos de su polémica pero muy peligrosa personificación: EL SEXTING.


Como siempre recibe mi agradecimiento por tu amable lectura y recuerda que estoy a tus órdenes al 686-120-3344.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


loguito5NL.png
celu3.png

Visitantes ¡Muchas Gracias!

  • Facebook
© Todo el contenido es propiedad de Wonder Studio
bottom of page